Código 180
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

INTRODUCCIÓN

 

El objetivo general del presente estudio consiste enla aplicación de las estrategias comerciales para posicionar a Viden Plus en el mercado Cartagueño y los municipios del Norte del Valle, para cumplir con este propósito se plantearon objetivos específicos direcionados a conocer el mercado y el entorno de la empresa para así definir el mercado meta y indagar en el posicionamiento de Vident plus en los municipos del Norte del Valle, entre los profesionales en la salud oral. Se realizó un sondeo de cuntos profesionales hay en cada municipio y si estan activamente laborando en su oficio. Para la investigación de posicionamiento que tiene la empresa en los profesionales en la salud oral y el cliente en general se realizó un estudio por medio de encuestas, en la cualse aplicaron estrategias para la segmentacion de mercado en Cartago y Norte del Valle, a la vez efectuamos estrategias publicitarias, en la cual se logró conocer la percepción que los profesionales en la salud oral tenian de vident plus en estas zonas, se analiza gustos, preferencias y de que manera se dara solución a sus necesidades, todo con el fin de que las estrategias aplicadas a la empresa ayuden a la mejora continua y al crecimiento de la misma, permitiendo llevar un control y seguimiento de la parte comercial y abministrativa de la empresa. Para esto se basó en la teoría de Magozzatey Renau, quienes dicen que la estrategia cobraun sentido dentro de la planificación estratégica y define esta como el análisis racional que permite llevar acabo las oportunidades y amenazas que presenta el entorno para la organización de los puntos fuertesy debiles.