Código 181
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

INTRODUCCIÓN
El informe sobre las estrategias comerciales que se planea implementar en la Funeraria los Olivos se fundamenta en el mejoramiento del servicio promoviendo capacitaciones en salud, asesorando de manera adecuada y coordinada a los usuarios.
Por otro lado la propuesta establece estrategias de mejoramiento continuo, realizando análisis constantes que permitan la verificación de sus debilidades en el mercado.
Los Olivos como funeraria se convertirá en una empresa líder en innovación tecnológica, con la infraestructura adecuada que permita el mejor desempeño a nivel nacional, regional y local con pautas claves que provean a sus clientes.
En el municipio de Cartago hay una amplia oferta del servicio funerario, diferenciado por la innovación con la que cada uno de estos cuenta, por esta razón la Funeraria los Olivos está realizando cambios físicos, tecnológicos y en sus estrategias comerciales, con el fin de ser más competitivos y de captar y ampliar su mercado. Contando con un reconocimiento a nivel nacional y con personal altamente calificado para solucionar las expectativas del cliente.
La muerte de un ser querido conlleva a utilizar el servicio funerario, el cual debe ser más que un acompañamiento continuo un servicio integral, por esto La funeraria los Olivos ofrece a su clientela, asesorías jurídicas, psicológicas, medicas, religiosas durante el duelo. La empresa busca transmitir vida donde se están implementando jornadas sociales, de salud ocupacional, de apoyo empresarial a sus afiliados y de mejoramiento de la calidad de vida de los familiares de los difuntos.
9
En el presente trabajo se hace un análisis de la funeraria Los Olivos frente a la competencia que es la funeraria La Ofrenda quienes son las empresas que más acaparan el mercado Cartagüeño, donde la mayoría de sus clientes están afiliados mediante planes pre-exequiales dando solución a una situación inevitable.