Código 183
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

INTRODUCCIÓN

 

En la actualidad la competencia y el mercado cada vez más globalizado, han obligado a las empresas a buscar herramientas que les permitan asegurar su permanencia y de igual forma ayuden al crecimiento y fortalecimiento de su actividad económica; es aquí donde las estrategias juegan un papel importante, puesto que se convierten para la gran mayoría de las organizaciones en instrumentos indispensables que facilitan el logro de los objetivos planeados y minimizan los riesgos al crear escenarios que hacen frente a la problemática que viven las empresas.

Sin embargo ya no basta con solo establecer estrategias simples, enfocadas en un solo factor, sino estrategias comerciales que abarcan lo que se conoce como el marketing mix o mezcla de mercado, elemento indispensable para cualquier empresa, ya sea que pase por un proceso de reestructuración o que quiera ingresar nueva al mercado

 

Teniendo como base el antecedente mencionado, este proyecto pretende realizar un diseño y reestructuración de las estrategias comerciales para una panadería en su proceso de penetración al mercado del municipio de Cartago, basados en la información obtenida en la segmentación de mercado, la curva de valor y el método ERIC, los cuales permitirán obtener datos paradiseñar dichas estrategias que vayan de acuerdo con la necesidad de la empresa y de este modo llegar a conclusiones tras confrontar la información recaudada.