Código 188
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

INTRODUCCIÓN

           

El presente informe será elaborado como un diseño de estrategia para el posicionamiento de DULCE VIDA empresa dedicada a la elaboración y comercialización de postres; ubicado en la ciudad de Cartago Valle.

           Para el estudio se tomarán en cuenta la característica del producto y a la población cartagüeña principalmente niños de 6 a 18 años y adultos de 20 a 40 años, objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico amplio tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida y/o su edad y actividad.

Para llegar a obtener buenos resultados de la empresa se usará principalmente información secundaria (estudios realizados) e información primaria usando un estudio de campo a través de una encuesta, con el fin de determinar los gustos y preferencias de los consumidores, determinando la frecuencia de compra de postres que una persona consume a la semana, además se estudiará acerca de los sabores que las personas prefieren consumir, se evaluarán cuáles son los factores determinantes a la hora de comprar un postre y en dónde le gustaría a las personas que se encuentre ubicado el punto venta.

          DULCE VIDA es una empresa de transformación dedicado a la elaboración de postres de alto contenido nutritivo y energético preparados con ingredientes tan importantes como la leche. La producción estará orientada a la obtención de un producto de óptima calidad y excelente presentación.

Los productos que DULCE VIDA ofrecerá al mercado son postres acompañados de frutas como son las fresas, las cerezas, el maracuyá y la mora entre otras, son postres naturales y nutritivos con el fin de fomentar bienestar y garantizar la salubridad de quienes los consuman.

Además con la comercialización del producto, DULCE VIDA se propone regular la situación de pequeños productores que desde varios años atrás ofrecen en el mercado de consumo local productos como pasabocas y dulces propios y distintivos de nuestra región, que son elaborados de manera artesanal en la ciudad. Por tal motivo se buscará promover en la población Cartagüeña una cultura de pertenencia,  lealtad y preferencia por los productos locales a la hora de degustar un postre.

La ejecución del proyecto, tendrá como principal objetivo llegar a todas aquellas personas y familias que se encuentran ubicados en las diferentes partes de la ciudad y las cuales tendrán acceso al producto, por medio de punto de venta o por su comercialización, ya que se tiene una proyección de introducir el producto entre los supermercados más representativos de la región, porque se ha observado que el segmento de postres no está siendo atendido por la competencia.