Código 189
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

INTRODUCCION

 

Este informe de estrategias comerciales es presentado para acceder al título de tecnólogas en administración comercial y financiera por la Corporación de Estudios Tecnológicos. Es un estudio que trata de concretizar las ideas, las teorías, los esfuerzos, opiniones y anhelos de aprendizaje durante los tres años de estudio; además la valiosa enseñanza de todos los maestros que compartieron sus conocimientos.

 

La metodología planteada en el presente trabajo consiste en dar un enfoque a lo que será la creación de un plan estratégico comercial, planteado para incrementar las ventas de las prendas íntimas femeninas que comercializa la empresa Mía Lingerie.

 

La estrategia comercial más acorde a las necesidades de Mía Lingerie es la Estrategia Intensiva, la cual tiene como objetivo penetrar y desarrollar en el mercado productos y servicios efectivos para aumento de la rentabilidad y ventas de la empresa, esta estrategiainvolucra una serie de esfuerzos como:

Aumentar el personal de ventas: esto se lograría ofreciendo una serie de beneficios atractivos para las vendedoras ya existentes tales como obsequios por aumento en los pedidos, bonos de descuentos en el punto de venta por cada referido que presenten, etc., y así lograr aumentar la red.

Incrementar la mercadotecnia: ofreciendo un buen servicio y atención al cliente que posee la empresa, logrando así que estos difundan la calidad en presentación, producto y servicio y así obtener nuevos clientes potenciales para aumento de ventas; esto se logrará dando una buena capacitación en servicio y atención al cliente a las vendedoras de Mía Lingerie, también, manejando una publicidad agresiva, llamativa y masiva para dar a conocer la empresa de ropa íntima femenina existente en el mercado, creando alianzas estrategias o de convenio con empresas que no son competencia, pero que manejan el mismo nicho de mercado, creando una página web que dé a conocer a Mía Lingerie dentro del mercado cibernauta e involucrar a Mía en las redes sociales para asíaumentar el nuevo grupo de seguidores que usarán las cómodas prendas, sensuales y exclusivas que ofrece Mía Lingerie en el mercado.

 

Desarrollar la comercialización, distribución, venta directa y por catálogo de prendas íntimas para la mujer actual,La enseñanza que nos deja en la actualidad la historia de la lencería es que la mujer cada día es más exigente, más vanidosa con el fin de verse más atractiva y seductora. La línea interior que vende Mía personaliza las prendas de acuerdo a la tendencia y a la moda y a la temporada ej. Animal Print, los chochos, las incrustaciones de  cristales, etc.

 

Finalmente se aspira a través de esta propuesta describir el proceso y las medidas que deben tomarse para optimizar las estrategiasde venta en el Municipio de Cartago Valle, para así cumplir con losobjetivos en un corto y mediano plazo de manera óptima acerca del buen servicio y atención al cliente. 

Los objetivos que se persiguen en este plan estratégico que se está desarrollando para la empresa Mía Lingerie y donde se utilizarán los métodos que permitan analizar las ventajas, atributos y falencias que tendría la empresa Mía Lingerie hacia la competencia, son:

Diseñar una curva de valor para resaltar los atributos de la empresa Mía Lingerie que la hace más fuerte y más competitiva.

Utilizar un Eric el cual es un cuadrante que nos permite identificar y analizar la empresa interiormente; que sepuede eliminar, reducir, incrementar y crear a la empresa para ser grandes líderes en el mercado

También aplicar los modelos de la segmentación para identificar los nichos de mercados,población a la que va dirigida, identificar los tipos de relaciones que se manejan con los clientes, promociones, publicidad y fuerza de venta.

 

Para el autor es muy gratificante terminar esta tecnología con la satisfacción de estar aplicando lo aprendido en ella y que esta experiencia pueda repercutir de manera positiva en la comercialización de ropa íntima femenina en la empresa Mía Lingerie en la ciudad de Cartago Valle.