Código 195
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

INTRODUCCION

 

La ley 1429 se creó con el objeto de formalizar y  generar  empleo, con el fin de tener unos beneficios o incentivos  para las empresas que empiecen su proceso de constitución y legalización; de tal manera que aumenten los beneficios y disminuyan los costos.

Esta ley va dirigida a las pequeñas empresas  que se crearon a partir del 29 de diciembre de 2010 en adelante. Hablamos de pequeñas empresas en las que su personal no sea superior a 50 trabajadores, y cuyos activos totales no superen los 5.000 smmlv ($2.833.500.000).

Es decir, que las empresas que se legalicen ante cámaras de comercio o que generen nuevos empleos podrán acogerse a una serie de beneficios otorgados por la presente ley, disminuyendo así los costos en obligaciones tributarias y en la constitución de una empresa.

Con el fin de analizar los beneficios que otorga la ley 1429 acogeremos una organización que lleva 1 mes de pre operación la cual se dedica a la comercialización de productos agrícolas, con un capital de $10.000.000 y un numero de 5 trabajadores;  sometiéndola a un proceso que conlleva las etapas iníciales de creación,  y desarrollo de su actividad económica, mostrando paso a paso como constituir una empresa donde los costos de legalización sean bajos y que ofrezca ventajas para facilitar su operación.