Código 249
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

INTRODUCCIÓN

 

 

Durante la última década, ha habido una demanda creciente por el aseguramiento de la calidad, antes de llevarse a cabo cualquier actividad o negocio. Esto no es del todo un nuevo concepto, ya que la calidad siempre ha jugado un papel importante en el aseguramiento de nuevos mercados, así como la retención de aquellos mercados ya existentes, pero sin duda alguna, en estos tiempos de mercados competitivos, el aseguramiento de la calidad y los sistemas de calidad se han vuelto aun más relevantes.

 

El proyecto tiene como objetivo general: Documentar el  Sistema de Gestión de Calidad de la entidad CENTRALBANK, bajo los criterios de la norma ISO 9001:2008, para lo cual, se identificaran los requisitos legales que aplican al sistema sustentado en los procedimientos que por norma se exigen (Acciones Correctivas, Preventivas, Control de Producto No Conforme, Auditorías Internas, Control Documentos, Control Registros), posteriormente se identificaran aquellos procesos de la organización junto con sus actividades a desarrollar que se enmarcaran dentro del alcance del sistema de gestión de calidad; a su vez, para cada uno de estos procesos se definirán unos indicadores de medición de desempeño que ira ligados a unos objetivos y una política de calidad y, finalmente, se  determinaran aquellas actividades criticas que intervienen en cada procesos para así mismo establecer métodos de control tendientes a eliminar o disminuir su impacto negativo en normal funcionamiento del sistema, como también, se identificaran las  responsabilidades y autoridades con el establecimiento del organigrama y los perfiles de cargo.

 

El desarrollo del presente trabajo pretende establecer un diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Central Bank, que le permita establecer una organización basada en procesos, y que a mediano plazo, pueda implementarse y llegar a obtener una certificación de calidad, haciendo que la organización se enfoque en la satisfacción de las necesidades de los clientes y en la mejora continua para poder mantener la línea de negocio, y así mismo, llegar a ser más competitivos.