Código 284
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

INTRODUCCIÓN
El presente informe de pasantía, es el resultado de un trabajo que se realizó en el
hotel Campestre El Danubio, específicamente en el área de reservas e inventarios,
las cuales venían presentando algunos inconvenientes por la falta de un manejo
adecuado de información.
En repetidas ocasiones, los empleados tienen expectativas diferentes acerca de
las funciones a realizar en sus respectivos cargos, proyectando así malos
resultados a la hora de concluir sus tareas, dejando entre dicho su capacidades
laborales; en este punto los superiores deben capacitarse y tener en cuenta la
importancia de un buen proceso de selección de personal, seguido claramente de
una buena evaluación de desempeño, aspectos fundamentales para lograr tener a
tiempo la información necesaria, antes de realizar la contratación y vinculación a la
empresa.
Hoy, los hoteles no son los mismos de ayer, ya que para ser competitivos en el
mercado deben implementar permanentemente cambios tecnológicos que
diariamente surgen en este mundo globalizado, los cuales influyen notoriamente
en la acción diaria de cada organización; cabe acotar que cada departamento
debe moldearse y ajustarse óptimamente a estas transformaciones, para que cada
factor productivo pueda desarrollarse de manera eficiente, eficaz y proactiva
buscando así alcanzar las metas trazadas.
Es por ello que, buscando mejorar la calidad del servicio, ajustarse a las
necesidades del entorno y lograr posicionarse en el mercado hotelero, el principal
objetivo de este trabajo, es determinar los factores que dificultan al área de Reservas e inventarios del Hotel Campestre el Danubio del municipio de Cartago,
alcanzar resultados satisfactorios y en un primer lugar se indaga acerca de la
importancia del área de reservas e inventarios en dicho sector; en segundo lugar,
se analiza la situación actual del área de reservas e inventarios del hotel.
Finalmente, tras realizar el análisis, se propone al Danubio, implementar una base
de datos sistematizada y/o manual, como pieza clave para mejorar el servicio y
obtener mejores resultados.
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