Código 336
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

RESUMEN
En este informe de pasantía se dio a conocer las estrategias de marketing que se pueden implementar en el hotel Don Gregorio, ya que se analizó que los salones de dicho hotel tienen falencias a la hora de ser comercializados, pues estos son alquilados con poca frecuencia debido a un manejo inadecuado de esta área.
Para dar un aporte a lo anterior se propuso realizar encuestas tanto a clientes como a los que aún no lo son; dicho análisis se efectuó para conocer la percepción que poseen las personas acerca del alquiler de los salones, también se realizó una matriz de comparación o matriz benchmarking, la cual aporto una información que permitió comparar ciertas variables entre el hotel Don Gregorio y sus competidores directos tales como: el precio, la infraestructura, el tiempo de atención, servicios adicionales , el valor agregado ; aspectos que resultan de suma importancia para un aspecto diferenciador frente a la competencia , así como sus debilidades frente a la misma.
Así después de haber conociendo la percepción de una muestra de usuarios haber realizado un análisis de la competencia se pudo llegar a unas conclusiones las cuales dieron la posibilidad de proponer un plan de actividades comerciales para estimular la venta de estos salones.
Palabras Claves: Estrategias, Mercado, Competencia, Percepción, Mercadotecnia