Código 345
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

RESUMEN
Este proyecto, surge como una oportunidad para suplir las necesidades de las personas, cuyas enfermedades provienen del alto grado de estrés, el cual afecta de manera directa e indirecta a cada núcleo familiar, grupal, empresarial y demás, se realiza mediante un estudio de mercado, la posibilidad de investigar a fondo los gustos y preferencias de las personas en una situación en la cual necesiten de ayuda o apoyo para controlar, prevenir y manejar el estrés; en el estudio de mercado se realizaron encuestas a 383 personas con preguntas cerradas, en las cuales se tuvo como objetivo saber si asisten o no, y con qué frecuencia a estos lugares, ¿Cuál es el motivo?, ¿Cuáles con las preferencias?, ¿Estarían dispuestos a frecuentar habiendo uno en la ciudad de Cartago?, ¿Que califican en estos lugares?, y por último se hizo un comparativo entre los centros de terapias más conocidos (teniendo en cuenta los matriculados en cámara de comercio de Cartago) si los frecuentan, y si asisten como se identifican con los servicios, si hay credibilidad en ellos, y si los conocen.
Realizada la encuesta, se hizo un análisis minucioso de esta para determinar los motivadores de uso a estos lugares, y optar por la mejor opción para realizar un buen método de posicionamiento y lanzamiento adecuado para el caso; finalizado el análisis de la situación actual del mercado objetivo se diseño un plan de posicionamiento el cual cuenta con una agresiva campaña publicitaria en los principales medios de comunicación de la ciudad de Cartago basados en estudios anteriores sobre la preferencia de las personas para utilizar los medios de comunicación, como televisión, radios, prensa, internet, etc. En especial del mercado meta del centro de terapias alternativas sinestres (estratos del 3 al 6 de la ciudad de Cartago).
Para determinar el plan de marketing fue indispensable, realizar todo un estudio de la situación, en el cual se investigó, primero la ventaja de los tratamientos de terapias alternativas, el grado de estrés que puede afectar toda una comunidad y la mejor forma de contrarrestarlo, fue indispensable, saber cuál es la competencia directa e indirecta, obteniendo información real de la cámara de comercio de Cartago, y además cual seria el impacto que pueda tener el centro de terapias alternativas SINESTRES en la ciudad.
PALABRAS CLAVES: ESTRÉS, ESTUDIO DE MERCADO, CREDIBILIDAD, MOTIVADORES DE USO, ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN, PLAN DE MARKETING.