RESUMEN
La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para el posicionamiento del CET Jesús Ernesto Aulestia perteneciente a Cotecnova. con el fin de alcanzar una posición importante en el mercado logrando ser competitivos y generando utilidades que conlleven al crecimiento de este, además de brindar alternativas de capacitación y , actualización en diferentes campos y competencias laborales permitiéndoles ampliar sus posibilidades laborales. Para llevar a cabo dicho plan se requiere realizar un análisis interno y externo del CET , un estudio de su competencia para posteriormente realizar un análisis DOFA que va a permitir identificar las debilidades y oportunidades , así como las fortalezas y amenazas, posibilitando el planteamiento de estrategias que aporten a su crecimiento; a este se realizara un sondeo al mercado objetivo, a través de encuestas , siendo estos personas como estudiantes o empleados que hayan cursado grado noveno , pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Cartago , finalizando con los estudiantes del CET teniendo como base esta información se propondrá una serie de estrategias que ayudará al posicionamiento del CET.
Palabras Claves: plan de marketing, posicionamiento, DOFA, competencia, percepción.