Código 421
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

RESUMEN
DIRECTV Comienza en 1994 con un sistema de transmisión directa, el cual se encarga de hacer llegar la señal a miles de hogares y empresas por satélites alrededor del mundo. DIRECTV es el encargado de llevar toda la televisión por satélite a más de 15 millones de hogares.
El propósito de la presente es realizar un plan de mejora al DEALER de DIRECTV, llamado W2P. Analizando la problemática y la medición de servicio que se tiene, cuáles son sus puntos más débiles. Se realizaron encuestas en las cuales se medía el nivel de satisfacción tanto del cliente externo como el interno. Gracias a estas encuestas se pudo resolver que la falta de información por parte de asesores, la desorganización y falta de manejo del espacio de la oficina de la Calle 11 # 2-80. Este plan de mejora se debe realizar ya que son muchos los competidores que se tiene en la ciudad de Cartago, por ello la competencia bastante agresiva en este campo es donde juega ese pilar fundamental de este informe, el servicio al cliente el cual es el punto focal para el éxito o fracaso de una venta .
El servicio al cliente cumple un rol bastante importante ya que se debe tener completo dominio de lo que se habla, de lo que se ofrece. Es identificar todas y cada una de las necesidades del cliente, saber cómo se pueden satisfacer dichas necesidades. Que preferencias tienen, es saber brindarle al cliente justo lo que él desea y necesita. Que requerimientos se necesitan para adquirir dicho producto o servicio. Por ello los asesores deben contar con asesorías y capacitaciones que se encarguen de brindar todo el apoyo y de resolver todas las dudas. De informar cuales son las últimas tendencias entorno a lo que el asesor está vendiendo, si han salido productos o servicios nuevos.
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De eso se trata este informe, en el cual se analiza todos los declives que tiene la oficina de W2P de la Calle 11, implementando planes de mejora que si se implementan de la manera adecuada se logra llegar a una completa eficiencia en cuestión de servicio y manejo del cliente.
Palabras claves: Transmisión, propósito, servicio, competencia, requerimientos.