Código 530
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

RESUMEN
Este estudio se realiza en el Almacén Veterinario “Las Hormigas” ubicado en Cartago, Valle del Cauca, con el fin de realizar el análisis de su situación frente a la aplicación de un modelo de gerencia del servicio al cliente en el almacén, un diagnóstico de la situación actual para definir las políticas y estrategias en cuanto al servicio al cliente de acuerdo con las oportunidades de negocio. Para lograr esto se realizaron diferentes actividades, se procesan y tabulan encuestas para su análisis, que son realizadas a los clientes habituales y esporádicos, donde se puede constatar que la gran mayoría de los clientes son mujeres, asisten al almacén en promedio una vez al mes, y en general están a gusto con la atención y las explicaciones que se le dan por parte de los empleados. En igual forma se consulta al cliente interno en diferentes aspectos y se puede ver que el servicio al cliente es por iniciativa propia, las capacitaciones recibidas son ofrecidas por los proveedores y son más de carácter técnico sobre los productos a ofertar, que encaminadas al manejo, atención o servicio al cliente. Se tienen objetivos de negocios trazados por parte de la gerencia, pero no se tiene un manual, ni políticas de servicio al cliente como tal; por lo que la gerencia está encaminada a mejorar el servicio al cliente manteniendo así el estándar actual del Marketing de un mundo cada día más globalizado.
Palabras Claves: Gerencia del servicio, Marketing, Momentos de verdad, Satisfacción al Cliente, Servicio al cliente.