Código 548
Modalidad Pasantia
Resumen

     Las pasantías fueron desarrolladas con la empresa “HAGSA” ingenieros contratistas de la ciudad de Medellín, en su proyecto conjunto residencial de casas campestres CERROS DE CATALUÑA ubicado en la vía Zaragoza – Cartago enseguida de la hacienda el placer. Con ellos se llevó a cabo una serie de actividades realizadas en un periodo  de 16 semanas, comprendidas entre el  01/10/2013  y el 01/02/2014.

     El objetivo general de las pasantías realizadas fue la formulación de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo, para la promoción y venta del proyecto conjunto residencial cerros de Cataluña ubicado en la ciudad de Cartago.

     Para dar cumplimiento con el objetivo planteado, se creó un plan estratégico para la promoción y venta del conjunto residencial de casas campestres cerros de Cataluña, identificando el cliente objetivo para este producto, y las características o comportamientos que determinan el tipo de promoción. Así como cuáles serán los canales de comunicación más efectivos para llegar al mercado deseado. Permitiendo un panorama más claro que permita determinar el enfoque de las estrategias de mercadeo.

     Una vez culminado el periodo de las prácticas, se llega a la siguiente conclusión; la realización de este tipo de experiencias es positiva y gratificante para el desenvolvimiento en el campo laboral ya que en el tiempo de estudio no se realizaron este tipo de trabajos  de campo.

 

PALABRAS CLAVE:

Plan estratégico, mercadeo, promoción, venta.