Código 579
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

RESUMEN
Una glosa es una inconsistencia en la facturación de servicios de salud que afecta de manera total o parcial el valor de la factura. Las glosas son reportadas por la entidad responsable de pago a la institución prestadora de servicios de salud y constituyen un porcentaje de la cartera que no será cancelado si no se resuelve la inconsistencia encontrada en la auditoria de la entidad pagadora.
En este informe se analizó una muestra de la facturación glosada por una entidad responsable de pago a la facturación de Audifarma S.A.; además se analizaron las causas de la glosa, los factores que llevaron a ella y las áreas involucradas en la desviación, para luego realizar la implementación de medidas para corregir las desviaciones, con el fin de que no volvieran a suceder.
Gracias a esta investigación se pudo observar como pequeños errores en un proceso en el que influyen diversas áreas, como es la facturación, pueden desencadenar graves inconsistencias que pueden llevar a una glosa y por ende a un retraso en el ingreso del dinero a la organización por cuenta de los servicios realizados.
Palabras clave: Facturación, Glosa, Cartera