Código 589
Modalidad Pasantia
Resumen

Se pretende hacer énfasis en la importancia entre el cliente y la empresa PIEL Y BELLEZA CENTRO DERMATOLÓGICO LÁSER PEREIRA, de cómo se pueden implementar las partes. El servicio al cliente es el pulmón de toda empresa, gracias a este se pueden percibir cuales son las falencias que están presentando los asesores al momento de atender a los usuarios, esta necesidad de mejorar el servicio al cliente, surge en competir en mercados donde el nivel de innovación sea significativamente alto, lo que realmente diferencia y le genera valor a las empresas es la satisfacción de sus clientes, no solo con los productos sino con el servicio pre y post venta ofrecido. Por ende se pretende evaluar las estrategias que a menudo son utilizadas para mejorar la calidad de servicio y ser competitivos y líderes en los mercados globales innovando en la tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Los estándares de calidad siempre deben ser competitivos a nivel mundial, desarrollándolos por medio de las capacitaciones que les realizan a los empleados en general, sin importar su cargo, tiempo de labor, o tipo de interacción con el cliente. Para detectar las posibles falencias que se estén presentando en la empresa frente al servicio al cliente brindado por los empleados se ha desarrollado una encuesta con una serie de preguntas con múltiple opción de respuesta, esto se ha realizado a un total de 73 usuarios, teniendo en cuenta que son siete (7) los empleados que interactúan de forma dinámica con los clientes. También se realizan diagnóstico de las funciones que realizan los empleados en mención con el fin de determinar cuáles pueden ser las ayudas para que su representación de la empresa ante los clientes mejore satisfactoriamente, además se dejan conclusiones específicas y recomendaciones para alivianar cargas laborales internas y procurar mejorar su servicio al cliente.
Palabras claves: servicio, calidad, satisfacción, información, cliente, empleados.