Código 621
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

1. RESUMÉN.
El proyecto, Incidencia De Una Secuencia Didáctica, Para Potenciar La Escritura De Textos Narrativos, Mediante Los Comics Mudos, En Los Estudiantes Del Grado Cuarto De Primaria De La Institución Educativa GABO, Sede María Inmaculada, está diseñado con el fin de mejorar la escritura de los estudiantes utilizando actividades lúdicas y herramientas pedagógicas como el comic mudo que les permiten adquirir sus conocimientos de forma significativa; dado que, se observa en las aulas que estos estudiantes no usan las herramientas necesarias como la microestructura, ortografía, el léxico y la superestructura al momento de escribir un texto narrativo.
Por ello, se ve la necesidad de utilizar como estrategia una secuencia didáctica, en la cual se les enseñan a los estudiantes las herramientas necesarias para que ellos mejoren su escritura cuando realicen un texto narrativo, a través de una serie de actividades, utilizando el comic mudo.
Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes tuvieron un gran avance significativo en el uso de la concordancia sujeto/verbo, los signos de puntuación, los conectores, la mayúscula, los sinónimos, la estructura y los elementos de la narración; sin embargo hay estudiantes que presentan dificultades en el acento ortográfico y en el uso correcto de las letras que componen las palabras, pues confunden u omiten letras.
En conclusión, con la secuencia didáctica se logró que los estudiantes mejoren la escritura de textos narrativos, utilizando actividades lúdicas y el comic mudo como herramienta pedagógica, permitiendo que ellos desarrollen su creatividad e imaginación, a la vez motivándolos a que
perfeccionen la manera de escribir textos narrativos. Es importante destacar que este logro se facilita con el aprendizaje colaborativo-cooperativo. Los estudiantes aprenden significativamente con la ayuda de los demás.
Palabras Claves: Secuencia didáctica, Teoría Socio-constructivista, Escritura, Textos Narrativos, Comic Mudo.