Código 635
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

INTRODUCCIÓN
Este informe se realiza con base en los conocimientos adquiridos durante el seminario de Coaching Ontológico, cuya metodología busca apoyar y ayudar a las empresas a mejorar los aspectos negativos gerenciales y de desempeño laboral de los empleados, logrando con dichas sesiones, la creación de estrategias que permitan el buen funcionamiento de la empresa.
En este caso se busca lograr una metánoia sobre el modelo mental y gerencial del propietario de un Gimnasio ubicado en la ciudad de Cartago, quien recibirá apoyo mediante sesiones de Coaching, para lograr proponer estrategias de posicionamiento para el gimnasio THE BEAST HOUSE GYM, que puedan impactar en la fidelización de los clientes. El ciclo de desarrollo de este trabajo fue relativamente corto; para el cumplimiento del propósito del informe se estableció los parámetros estratégicos y gerenciales del propietario del Gimnasio, a fin de identificar posibles zonas de mejoramiento en su estilo gerencial, ayudados por la metodología Coaching Ontológico y organizacional; seguidamente se analizó el proceso de servicio del gimnasio, detectando los puntos de rediseño, además se identificó los nudos y puntos de quiebre de los servidores en el ciclo del servicio del gimnasio a través de sesiones de Coaching y finalmente se plantearon las estrategias de fidelización de los clientes del gimnasio, a través de un estudio de segmentación que permita adecuar servicios puntales a cada segmento.