Código 643
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

Resumen
En este informe se realizó un análisis para el posicionamiento del Bar JOVA en la ciudad
de Cartago, Valle: para ello se parte de una breve segmentación de mercado a través de estudios
que permitió conocer las preferencias y gustos de las personas hacia la competencia, lo cual
sirvió de soporte para proponer estrategias que ayuden alcanzar cambios en los resultados de
posicionamiento en el mercado a partir de un nuevo modelo de gestión administrativa, apoyado
por la metodología del coaching.
El propósito principal de este trabajo fue realizar sesiones de coaching con los empleados
y administrativos de JOVA en donde se observó y se analizó a cada individuo, se hallaron sus
puntos de quiebre, se propusieron soluciones y por último se revisaron si las soluciones
mejoraron en pro de los objetivos del bar. Luego de analizar a cada individuo se toman
decisiones para plantear las estrategias que nos permiten cambiar la manera de administrar y así
lograr el posicionamiento deseado, dando como resultado la aplicación de las 10P’s del
Marketing mix, las cuales son: producto, precio, plaza, promoción, propósito, persona, procesos,
philosphy, packaging, proyección, en donde se detalló una conclusión por cada P estudiada
Palabras clave: coaching, liderazgo, estrategias, marketing,