Código 644
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

RESUMEN
Bioeden es una compañía internacional de ciencias biológicas y la primera empresa en recolectar, evaluar, aislar y crio-preservar las células de los dientes. Como se ha descubierto recientemente los dientes son una fuente abundante de células madre, las mismas que dan origen a todos los tejidos y órganos del cuerpo; los tratamientos con estas células han adquirido gran relevancia en los últimos años y hoy se sabe que preservar dichas células permite a los pacientes tener un seguro biológico para tratar enfermedades y otros problemas de salud, estas células se multiplican en grandes cantidades y se crio-preservan para su uso futuro. Dicho proceso de recolección es realizado por la empresa Bioeden quien tiene presencia en 32 países, entre ellos una franquicia adquirida en Colombia, con sede en la ciudad de Pereira, y asesoramiento en otras ciudades del país, donde se evidencia poco reconocimiento por parte de su nicho de mercado, y el público objetivo es reducido por el nivel socio económico al que va dirigido, ya que los profesionales de la salud que son los encargados de ofrecer los servicios de Bioeden a sus pacientes, tiene un target de mercado limitado como son los estratos IV, V y VI.
Debido a que la empresa no cuenta con una competencia directa, ya que es la única que presta el servicio de crio-preservación de células madre, se pretende acreditar frente a los posibles clientes y lograr su posicionamiento empresarial a través de la metodología Coaching Ontológico y organizacional, con el fin de ayudar a los socios de BioEden a encontrar estrategias ofensivas de posicionamiento a través de un análisis de perfiles
internos y externos (diagnóstico estratégico) y encontrar soluciones a temas de desarrollo comercial del negocio de células madre dentales.
Palabras claves: Coaching Ontológico y organizacional, posicionamiento, crio-preservación.