Código 652
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

RESUMEN
Para las empresas no solo tener la infraestructura y personal adecuado es importante, sino también contar con el reconocimiento de las personas para poder que sus servicios sean frecuentados; es por esta razón que es sumamente vital que el posicionamiento sea constante para que los consumidores puedan tener presente la oferta del portafolio de servicios y recordación de la marca.
En el presente informe se realizó un análisis sobre la problemática que tiene la empresa Lavados Full prestadora de servicios de aseo en muebles, colchones, vehículos y cocinas por no contar con un posicionamiento en el mercado cartagüeño; así que se procedió a realizar la elaboración de un diagnóstico de las 8 p´s del mercadeo, aplicación de encuestas que permitió identificar lo que tienen o no en cuenta los clientes actuales y potenciales; además se elaboró la curva de la competencia y la realización de sesiones de coaching aplicadas al propietario- gerente, esposa y un colaborador donde se pudo observar detalladamente formas de pensar y percepción que tienen de la empresa y así poder identificar los nudos y posibles puntos de quiebre que no ayudan a crecer la compañía.
Como resultado final se presenció un notorio cambio en la manera de pensar del coachee mediante las intervenciones que se llevaron a cabo en todo el proceso, dándole paso al gerente a la elaboración de estrategias que ayudaran a la penetración en el mercado cartagüeño. Por último, se puedo concluir que con la implementación de esta técnica se puede generar estrategias de promoción que ayude a tener gran impacto en un mercado actual que se encuentra desatendido.
Palabras claves: coaching, marketing, valor, estrategia