INTRODUCCIÓN
La temática que se desarrolló en la empresa fue: Estrategias de reconocimiento de marca y fidelización de clientes, para fortalecer la empresa System Plus y mejorar su posicionamiento en el mercado a través de la metodología coaching ontológico y organizacional. Para llevar a cabo estas estrategias se plantearon un objetivo general y cuatro específicos, que se fueron desarrollando mediante dos entrevistas y seis sesiones de coaching, finalmente con lo que se recopilo anteriormente se pudo hacer el diseño de estrategias enfocadas en el posicionamiento de la organización en el mercado. El objetivo específico número uno se basa principalmente en el conocimiento del proceso comercial de la empresa y este fue desarrollado mediante una entrevista a la Gerente General y propietaria de la institución. Para el segundo objetivo también se logró por medio de una entrevista a la Gerente General, reconociendo ella misma cuáles eran los nudos en los sub-procesos comerciales. En el tercer objetivo se acordaron seis sesiones de coaching para las tres personas involucradas en el departamento comercial (Gerente y Propietaria, Coordinador Comercial, Asesora Comercial). Finalmente para dar cumplimiento al último objetivo se diseñaron diez estrategias enfocadas principalmente en el reconocimiento de marca, fidelización de clientes y posicionamiento en el mercado de la empresa. System Plus es una institución educativa de carácter privado que lleva en el Mercado aproximadamente 18 años, cuenta con siete empleados y su gran debilidad es no tener un reconocimiento en la población Cartagüeña, por este motivo se le recomendó a la empresa hacer un seminario de Coaching Ontológico donde por medio de las sesiones de esta práctica llegaran y descubrieran ellos mismos la solución al problema de la empresa. En el trabajo se desarrollaron seis sesiones de coaching ontológico donde se vincularon al proceso a tres personas de la empresa (Gerente, Coordinador Comercial, Asesor Comercial), donde ellos mismos descubrieron sus nudos y pudieron concretarse una serie de actividades a cumplir para el mejoramiento del problema de la empresa.