Código 683
Modalidad Seminario de Grado
Resumen

Resumen
El presente informe de seminario de grado se realiza aplicando los principios básicos del coaching ontológico en un grupo de trabajo dentro de una organización, en donde a través de su lenguaje, expresiones, emociones y otras características identificadas en una fase exploratoria se pueden encontrar puntos de quiebre, de los cuales se observará de donde provienen, y cómo se podría realizar la labor de coach para lograr que el personal (coachees ) generen un cambio en su cultura, es decir, en todas aquellas normas, reglas, sistemas de creencias y conductas que operan de modo automático en la organización y que están generando resultados que no son los deseados. Así mismo, mejorar la organización mediante la transformación de los empleados que trabajan en ella, cuando un individuo cambia, se impacta el medio que lo rodea ocurriendo un efecto pequeño que se traslada a un nivel más grande, buscando así un camino eficaz para alcanzar las metas empresariales aplicando sus propios recursos y habilidades. Mediante las sesiones de coaching ontológico y organizacional se busca dar solución al problema de deserción de los clientes del taller de servicios por fallas en la fidelización de los clientes, ya que en la actual economía global, la competencia de las empresas es cada vez mayor. Por eso, las compañías además de enfocarse en sus productos y en el precio, se ven en la necesidad de dirigir sus estrategias en el mejoramiento del servicio al cliente.
Palabras Claves: Servicio al cliente, mejoramiento continuo, estrategias, Coaching, postventa.