![]() |
|
|
Código | 694 |
---|---|
Modalidad | Proyecto de Investigacion |
Resumen | |
La presente investigación se propuso determinar la incidencia un proyecto de aula, de enfoque socio constructivista, en la comprensión de textos discontinuos- tipo caricatura, de los estudiantes de grado 4°, de la Institución Educativa Diocesana Paulo VI, de Cartago Valle del Cauca; para lo cual se planteó el siguiente cuestionamiento: ¿cuál es la incidencia de un proyecto de aula, de enfoque socio-constructivista, centrado en la lectura de imágenes, en la comprensión de textos discontinuos – tipo caricatura- de los estudiantes del grado 4°, de la Institución Educativa Diocesana Paulo VI de Cartago, Valle del Cauca? Por último, para la determinación de la incidencia del proyecto de aula en la comprensión de textos discontinuos -tipo caricatura-, se aplicó un pos-test, que nuevamente evaluo la lectura de imágenes tipo caricatura, utilizando los mismos criterios iniciales del pre-test, con el fin de llevar una secuencia lógica; posteriormente, se realizó la comparación de los resultados del pre-test con los del el pos-test, lo que arrojó como resultado un progreso en las habilidades para comprender textos discontinuos- tipo caricatura- , en dichos estudiantes. Palabras claves: comprensión de textos discontinuos, caricatura, lectura de imágenes. |