Código 705
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

RESUMEN

 

El trabajo presenta los resultados de una investigación en la que se confrontaron los interrogantes que inquietan a los niños y niñas respecto de su entorno, con los estándares curriculares del MEN. La población participante se seleccionó de un grupo de estudiantes del grado quinto, teniéndose en cuenta que en este grado terminan los estándares curriculares para la educación básica (primer ciclo). El objetivo de esta investigación fue analizar la presencia que tienen los interrogantes de los niños y niñas, de los grados quintos, de las instituciones educativas oficiales, del municipio de Cartago, acerca del área de Ciencias Naturales, en los estándares nacionales. El enfoque cualitativo de la misma permitió a los investigadores una relación directa con la población y un abordaje critico de fenómeno estudiado. Uno de los más importante hallazgos encontrados es que ninguno de los interrogantes planteados por los niños da cuanta del componente entorno físico.

 

PALABRAS CLAVE

Interrogantes, estándares, curriculares, Ciencias Naturales.