![]() |
|
|
Código | 725 |
---|---|
Modalidad | Seminario de Grado |
Resumen | |
Resumen
En la actualidad existen diversas alternativas para que las personas tomen conciencia del cuidado del medio ambiente a través del uso o de la adquisición de diferentes productos que son amigables con el planeta; es por ello que la presente propuesta va dirigida a un segmento de mercado específico como son los que optan por adquirir plantas de interior para decorar sus casas, oficinas, apartamentos, entre otros.
Desde esta perspectiva, FLOWER LIT, se plantea como una opción de negocio, la cual se encargará de la producción y comercialización de un producto novedoso cuya técnica denominada Kokedamas, de origen japónes, se usa para obtener plantas ornamentales sin necesidad de utilizar algún medio de cultivo como las macetas u otro tipo de contenedor; ya que de manera creativa, práctica y sencilla pueden ser albergadas de manera orgánica en una bola de musgo, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola), una nueva tendencia ideal para dar un toque natural a espacios cerrados o reducidos, o también en espacios abiertos y fuera del hogar.
Por lo anterior, en el presente trabajo se realizará un análisis estratégico que permita evaluar los indicadores de gestión para llevar a cabo el desarrollo de los objetivos propuestos por la empresa FLOWER LIT y que se convierta así, en una alternativa para explorar el mercado potencial, a su vez en generadora de empleo, con la producción y comercialización de un producto sostenible, ambiental y socialmente rentable.
Palabras clave: Kokedamas, ornamental, medio ambiente, plantas decorativas, producción, comercialización.
|