![]() |
|
|
Código | 734 |
---|---|
Modalidad | Seminario de Grado |
Resumen | |
RESUMEN
La Investigación de mercado practicada en la ciudad de Cartago Valle fue esencial para medir el nivel de aceptación, reconocimiento y participación en el mercado de la Empresa Funeraria Garcia S.A.S. en la ciudad de Cartago, está enfocada a la elaboración de un Diagnostico Interno y externo a través de la matriz DOFA, al análisis de la tendencia de la mezcla de mercadeo, como son el servicio, precio, plaza, publicidad y promoción, a la evaluación de la demanda y la oferta de los servicios ofrecidos por la Funeraria Garcia S.A.S. con el fin de conocer la aceptación que tiene dentro del mercado y, por último, elaborar una propuesta sobre estrategias de mercadeo que ayuden a posicionar en el mercado a la empresa Funeraria Garcia S.A.S. La propuesta plantea unos objetivos, los cuales permitieron fundamentar el trabajo a través de una serie de pasos que fueron desarrollados y establecieron su viabilidad, soportados en un marco contextual, teórico y empresarial. El trabajo realizado se basa es una investigación descriptiva, donde se tuvo en cuenta el personal que labora en la empresa, la población de la ciudad de Cartago y de los municipios cercanos a este; al personal de la empresa se le aplicó una encuesta y a los habitantes de los municipios una entrevista, cuyos resultados determinaron el diagnóstico situacional. Lo anterior dio base para el alcance de los objetivos propuestos y fundamentar la estrategia de mercadeo con todos sus componentes. Por último se establecieron unas conclusiones y unas recomendaciones basadas en los resultados obtenidos. Palabras Claves: Investigación, Aceptación, Mercado, Análisis y Servicio. |