Código 744
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

RESUMEN

 

Brevemente la liquidez, es la capacidad que tiene la empresa de generar fondos para cubrir sus obligaciones de corto plazo, cuando no se tiene esa capacidad económica para cumplir con los compromisos, necesariamente se debe recurrir al apalancamiento, que engloba la situación financiera por la que atraviesa la empresa.  Si bien es cierto darse a la tarea de apalancar presenta dos escenarios distintos, el primero tiene que ver cuando el capital de trabajo está comprometido y el otro escenario se da cuando el ente desea incurrir en la evidente posición de proyectarse, abrirse camino en otros rumbos comerciales, mismos que debe valerse de diferentes estrategias.

Es por ello que este concepto se convierte en una herramienta imprescindible para aquellos entes comerciales que tiene un discreto músculo financiero, mismo que encaja para darle estatus económico a las compañías.  Por tal motivo cuando las directivas de la unidad económica, han tomado la pertinente decisión de incurrir en un crédito, deben fijarse en  cubrir todos los ángulos de sus proveedores como por ejemplo las entidades bancarias o las cooperativas de crédito y ahorro, para así poder determinar las tasa de interés que le ofrecen y así cotejar cuál de ellos le brinda la mejor alternativa y los plazos.

Para ello como propuesta eficiente se hace necesario buscar nichos de mercado vírgenes, estrategias de comercialización cuya alternativa se enfoca en crear la necesidad al consumidor final y capturar afluentes ingresos, mediante la comercialización de los productos ofertados, sin importar la presencia de los TLC.  Lo que significa que las empresas deberán darse a la tarea de agregarle un valor plus a sus bienes y/o servicios, cuidando un tema tan susceptible como lo son los costos y su lema es competir con calidad

Palabras claves: Apalancamiento, empresa, crédito, herramienta, comercialización, productos.