Código 797
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

Resumen

El Informe “Secuencia didáctica lúdica para la enseñanza-aprendizaje de  los números enteros en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Juan de Dios Girón”, fue diseñado con el propósito de enseñar los números enteros de una forma lúdica, a través de una secuencia de actividades para que los estudiantes logren un aprendizaje más significativo, dado algunas veces las clases de matemáticas son impartidas sin utilizar estrategias o herramientas que permita que el estudiante asimile de forma significativa el aprendizaje, debido a esto, el escolar aprende los conceptos y procedimientos matemáticos de manera memorística, cuyo aprendizaje no es significativo para el estudiante.

Por lo anterior,se ve la necesidad de utilizar como estrategia una secuencia didáctica, en la cual se les enseñan a los estudiantes las herramientas necesarias para que ellos aprendan significativamente los números enteros y los apliquen en situaciones que se van a enfrentar en su diario vivir.

Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes aprendieron de forma significativa los números enteros, con la lúdica utilizada en la secuencia didáctica que se les aplicó en la enseñanza de este tema, además desarrollaron grandes habilidades sociales y se divirtieron a compartir grandes experiencias con los compañeros; permitiendo concluir quecon la secuencia didáctica se logró la enseñanza-aprendizaje de los números enteros teniendo como estrategia la lúdica, la cual permitió que los estudiantes aprendieran significativamente, se motivaran por aprender y se divirtieran al momento de realizar las actividades.

Palabras Claves: Secuencia didáctica, aprendizaje significativo, lúdica, enseñanza-aprendizaje, números enteros.