Código 833
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

Resumen
Los simuladores han tenido auge en la carencia de prácticas educativas en el entorno farmacéutico, muchos estudiantes al enfrentarse a la realidad tienen dificultades y obstáculos para emplear sus conocimientos adquiridos en la carrera universitaria; por lo tanto, los simuladores mejoran la calidad del aprendizaje y crean un espacio ideal con las condiciones óptimas generando la oportunidad para afianzar las teorías- prácticas.
La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle COTECNOVA, incursiona y plantea el proyecto del simulador SERFACO, el cual está dividido en tres fases; en este documento se recapitulo todo lo desarrollado en la Fase II: Dotaciónde mobiliario, medicamentos y dispositivos médicos, creando así un ambiente vivencial a través de los conocimientos aportados por los docentes que permita la realización de prácticas para la comunidad universitaria relacionada con énfasis en salud en donde fortalezcan el aprendizaje y estimulando nuevos conocimientos y aplicarlos en la vida laboral farmacéutica.
La Fase II del simulador SERFACO adopta la normatividad vigente farmacéutica colombiana con las exigencias mencionadas a través de la legislación farmacéutica en los decretos mencionados 1403 del 2007 y el decreto 2200 del 2005 con los estándares de calidad y requisitos de condiciones idóneas para la conservación y uso de dispositivos médicos y medicamentos en prevalencia del bienestar y la calidad del paciente en la patología y los procesos farmacéuticos en las diferentes fases que abarcan en el ámbito farmacéutico.
Palabras claves: Servicio farmacéutico, aprendizaje experiencial, simulador.