Código 847
Modalidad Proyecto de Investigacion
Resumen

Resumen
El presente proyecto denominado Autodominio y Control de las Emociones en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje hace énfasis a la necesidad de atender estas dentro de la cotidianidad educativa y académica que se vive, a través de la estrategia de intervención pensadores con un corazón donde se realizaron una serie de pautas de mejoramiento partiendo de la labor docente puesto que estos son quienes hacen la diferencia en la educación; dicho proyecto se refuerza con la Teoría de Carl Rogers sobre el humanismo y el respaldo importante por parte de Daniel Goleman con la teoría de Inteligencia Emocional ya que se pretendió generar herramientas para desarrollar y potenciar las habilidades intra e interpersonales tanto en docentes como de alumnos, de esta manera la incidencia en los procesos de enseñanza aprendizaje se tornó más en tomar en cuenta que la estabilidad emocional es esencial para la formación integral del ser humano y que las emociones forman parte del rendimiento académico a nivel institucional.
Palabras clave: Autodominio, Control, Emociones, Educación, Docente, Alumno, Ambiente.